Deshidratador solar

Uno de los sistemas más usados para conservar los alimentos por largo periodo de tiempo es la congelación. En este sistema se usa gran cantidad de electricidad, se genera ruido y vibraciones y, cuando tenemos un corte de electricidad, perdemos todo el alimento.

Además necesita un mantenimiento ya que el hielo que se forma en las paredes hace que se consuma más electricidad. Otro problema grande que se estropea con el tiempo y hay que comprar otro porque su reparación es más costosa que uno nuevo. Y por la contaminación es uno de los grandes enemigos, funciona con gas CFC.

El deshidratador solar es un CLIMADOMÉSTICO quita el agua de los alimentos para que las bacterias no proliferen y se conserven en perfectas condiciones sin alterarlos y manteniendo el máximo de nutrientes.

Funciona con la corriente de aire generada por el colector calentado por el sol, que hace que el aire suba hacia las bandejas de los alimentos a deshidratar. Y sale por la chimenea que absorbe la corriente de aire y evita la entrada de agua de lluvia.

Algunos alimentos que tienen que ser cortados necesitan unos días de radiación directa para cauterizar el corte. Y después se mantienen a la sombra para seguir el proceso unos días más.

Otros alimentos que no necesitan cortarse, los primeros días deben estar a la sombra y para finalizar se les da un día de radiación directa.

Al finalizar el proceso podremos disfrutar de los excedentes de temporada durante todo el año. Algunos rehidratan los alimentos antes de consumirlos, pero no siempre es necesario.

deshidratador-solar