Caja caliente

Se trata de un CLIMADOMÉSTICO, un sistema de retención del calor que nos permite terminar la cocción y mantener la comida caliente hasta la noche.

En Sudamérica es llamado la cocina bruja, en Canadá lo llaman Wonder Bag y en España es popularmente llamado caja de heno.

El sistema es simple: ponemos una cazuela a cocer, por ejemplo en un horno solar, y en el momento de hervir ponemos el arroz, cuando vemos que recupera el punto de ebullición, ponemos la cazuela en la caja caliente y cerramos. Por la noche tendremos el arroz terminado y caliente, listo para cenar.

Hay varias formas de retener el calor para conseguir el efecto; podemos cubrir con muchas mantas la cazuela y meterla en el horno, pero no es muy efectivo.

Nuestra caja caliente cuenta con un grosor aislante a base de lana de oveja (conducción) y dos capas de aluminio (por la radiación) metido en una caja de madera contrachapada (convección).

Está especialmente adaptada a una determinada cazuela que comercializamos, es de hierro colado de la marca LODGE, fabricada en EE.UU.

Tanto la caja caliente como la cazuela las recomendamos a todo el mundo por ser de gran ayuda para el ahorro. Evitaremos recalentar la comida en el mismo día y nos permitirá disfrutar de las ventajas del horno solar incluso de noche.

caja_caliente